“Pinzas para medir”.Trabajando la longitud.

Hace unos días cuando iniciabamos la unidad de matemáticas relacionada con la medida, se me ocurrió fabricar en casa esta secilla, pero eficaz herramienta que ha encantado a mis alumnos.Esta cuerda con pinzas de la ropa nos sirve a los docentes para captar la atención de nuestros alumnos a la hora de enseñar los múltiplos y divisores del metro.Da la posibilidad de asociar facilmente los términos y facilita las operaciones. Además de ser ampliable a la hora de trabajar la capacidad ( litro) y masa(gramo)…En clase está dando un buen resultado.

Queríamos compartir con todos vosotros estas “pinzas para medir“que es el nombre que mis alumnos le han puesto.  Las podrán hacer los alumnos también en casa para que asocien bien las equivalencias y en definitiva aprendan.¡Adelante, seguro que os encantará !

Idea y creación: Pedro Javier Buendía

@p_buendia

Acerca de MochilaTic

Recursos educativos TIC de Educación Primaria.Espacio dirigido a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesores.

Publicado el 04/04/2017 en FAMILIAS, Herramientas del Maestro, Matemáticas, Motivación, Novedades, Operaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s