COREOGRAFÍAS LIBRES EN E.F

freedom-307791_1280(1)La expresión corporal y/o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.En el campo de la educación física y resto de áreas,la expresión corporal se refiere al movimiento.La experiencia educativa resalta su potencial en la etapa de primaria por los diferentes beneficios en el desarrollo de los alumnos/as:

  • Desarrollar la autonomía e iniciativa
  • Estructurar el esquema corporal
  • Construir una apropiada imagen de sí mismo
  • Mejorar la comunicación y cooperación
  • Desarrollar la creatividad.

A la hora de trabajar con una melodía y proponer una creacción libre ” desde cero” , se potencia su significatividad en el alumnado.Es importante que exista una fuerte dosis de motivación por parte del docente que será el encargado de guiar y estructurar todo el proceso creativo.

El resultado es una relación de sinergias : estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego , la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes.

Veamos en los siguientes videos, dos ejemplos prácticos creados en 5 sesiones de Educaión Física con alumnos de 4º nivel de Educación Primaria.

© 2014.MochilaTic

Acerca de MochilaTic

Recursos educativos TIC de Educación Primaria.Espacio dirigido a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesores.

Publicado el 25/06/2015 en Educación Física, Motivación, Musica y artística y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s