¿Por qué enseñar asignaturas tradiccionales en lengua extranjera?

El lenguaje no puede estar al margen de aprendizaje de contenidos .Más bien , el lenguaje debe ser adquirido a través del aprendizaje con contenidos, igual que contenido puede ser aprendida a través del lenguaje ( Fernando Trujillo)

 Es decir de la forma más natural posible y globalizada.Desde los intereses de un niño o adulto y desde sus propias experiencias cotidianas es la forma más certera hasta ahora de generar  interés y motivación en el proceso de aprendizaje lingüístico.

 Quízá este nuevo giro educativo puede ser necesario para los maestros que trabajan con estudiantes de un segundo idioma para redefinir sus roles  y organización didáctica con sus alumnos y con ellos mismos; metologías AICLE, CLILL, formación continua. Porque el propósito de la escuela es educar a los estudiantes, y los  maestros debemos contribuir al logro de los objetivos.

 Por ello se situará el idioma de los contenidos como el plan de estudios de segundo idioma más apropiado donde los profesores de segundo idioma se definan como los maestros de lenguaje académico: profesores de nivel de grado, bilingüe, especialistas,etc… Esto significará  asegurar que los planes de cada unidad de contenido incluya objetivos de lenguaje, también  (lengua-contenido obligatorio)

También será necesario que haya un enfoque coordinado para satisfacer las necesidades de los estudiantes. La planificación colaborativa para garantizar las exigencias lingüísticas de aprendizaje. Del mismo modo, puede permitir a los maestros proporcionar lecciones basadas apoyos, refuerzos de contenidos.

Los maestros tienen un papel importante de liderazgo que desempeñar. Ellos pueden necesitar tomar la iniciativa en las actividades de planificación y para ayudar a los maestros .Comparten un objetivo común: el desarrollo de los estudiantes que demuestran conocimiento de los contenidos, habilidades y conceptos en o por encima de las expectativas de nivel de grado;estudiantes que son competentes en al menos una lengua además de que se habla en su hogar; y estudiantes que pueden funcionar de manera eficaz y cómodamente en otra cultura.

Fuente información:Cambridge University Press,Nueva York, pp 159-182

Acerca de MochilaTic

Recursos educativos TIC de Educación Primaria.Espacio dirigido a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesores.

Publicado el 30/10/2014 en Inglés, Inglés con #AICLE y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s